
Varios miembros fundadores de la Fundación 180˚ Grados, anteriormente, iniciaron y coordinaron el Proyecto GEO Juvenil Ecuador, promoviendo la participación activa de los jóvenes ecuatorianos en el cuidado del ambiente, llegando a convertirlo en el proyecto de jóvenes y ambiente más importante del Ecuador; todos estos años de experiencia participativa, sirvieron como espacio de fomento del diálogo, realización de actividades y consecución de objetivos en favor de nuestro ambiente; trabajo que se realizó entre la sociedad civil y varias instituciones públicas y privadas. justamente de este primer proceso se desprende la necesidad de ampliar la capacidad de ejecución de iniciativas, para lo cual se requería volvernos un ente propositivo con capacidad autónoma de gestión y es de donde parte la iniciativa de Fundación180˚ Grados.
Fundación Ciento Ochenta Grados (180°), Desarrollo Social y Ambiental, nace frente a la necesidad de profundizar la gestión desarrollada por la iniciativa de voluntariado ambiental juvenil, para alivianar las dificultades que tienen los movimientos sociales para acceder a recursos para lograr sus metas, y para convertirse en un respaldo técnico e institucional a las iniciativas de la sociedad civil.
Fundación 180º Desarrollo Social y Ambiental, actualmente desarrolla procesos de participación y capacitación comunitaria, e investigación participativa orientada a propiciar una mayor comprensión de la realidad social y ambiental local, a incrementar la capacidad de transformarla, desde un enfoque de respeto a los derechos humanos.
Nuestra metodología de trabajo conjuga diversas estrategias participativas para recopilar, sistematizar y difundir información; propiciar la articulación de actores; fomentar acciones organizadas para contribuir a la solución de problemas socio-ambientales; y desarrollar sesiones de reflexión permanente como mecanismo para aprender y mejorar las acciones emprendidas.
MISIÓN
Nuestra Historia




Contribuir al desarrollo sustentable de los espacios sociales y ambientales a través de metodologías y programas que fomenten los valores, conocimientos y conductas ambientales.
VISIÓN

Fundación 180 trabaja por la construcción de una comunidad solidaria centrada en las necesidades de la persona, en el desarrollo de sus capacidades y en el cuidado del medio ambiente. Para su logro, nuestra prioridad es la investigación como base para alcanzar el conocimiento que posibilite el desarrollo sostenible, fomentando la participación de los colectivos en proyectos con acciones que contribuyan al desarrollo de la sociedad.
OBJETIVO

Contribuir al desarrollo humano integral, estableciendo procesos que promuevan una sociedad más incluyente, justa, sostenible y equitativa, mediante la promoción del bienestar humano.
PERSONERÍA JURÍDICA
Acuerdo Ministerial No. 081-09, Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Fecha del Acuerdo Ministerial: 08 Diciembre del 2009
Registro Único de Contribuyentes No. 0591718940001